viernes, abril 30, 2004

El futuro y el tintero

Dos noticias. Una, la del tintero, ocurrió hace más de una semana, pero vale la pena darla a conocer. Cierto martes de abril, en la ya clásica sala de Boedo (barrio de tango, cultura y San Lorenzo), la Kléber Chalá Band tuvo su primer ensayo con presencia de público en vivo. Los afortunados, que prefirieron mantener en secreto sus identidades, tuvieron el honor de ser los primeros en batir palmas para aclamar las brillantes performances de la banda. Y vaya que lo hicieron: según nuestras fuentes, que también pidieron reserva sobre su identidad, la cuenta habría ascendido a un total de cerca de 20 aplausos. ¿Camino al éxito? La Kléber Chalá Band... ¡ya es un éxito!

La otra noticia, la del futuro, es todavía un rumor (una protonoticia, podríamos decir) que circula por las más selectas esferas de la música nacional e internacional. Se comenta en estos exclusivos círculos de poder que la Kléber Chalá Band estaría a punto de conseguir un bajista. ¿Quién será el agraciado? Muy pronto lo sabremos. Manténte alerta porque... ¡puedes ser tú!

miércoles, abril 28, 2004

Con humildad y sacrificio

La Kléber Chalá Band pisa cada vez más fuerte en su seguro sendero al estrellato. El prometido delirio creativo finalmente se puso en acción y, tras un largo trabajo, parió "Érase una vez en Viena".

El brillante primer opus de la banda -se trata de un reggae dulzón- fue compuesto, en su parte poética, mediante el conocido método surrealista de "tiremos una frase cada uno y que sea lo que Dios quiera" y, en su parte musical, mediante una hermosa y ejemplar colaboración conjunta de todos y cada uno de los integrantes de la Kléber Chalá Band, además del impagable aporte de Vero F., la invitada especial de esta histórica velada.

La sesión de composición, que tuvo lugar en casa del guitarrista estrella, ha quedado grabada en una cinta que contenía La Marcha del Golazo Solitario, de Los Fabulosos Cadillacs, disparando así la cotización histórica de dicha cinta a valores siderales.

Así, con la seguridad de estar en el camino correcto, seguiremos llevando nuestro mensaje a todos los Pueblos del mundo, hasta que finalmente se nos reconozca como La Banda Más Grande de la Historia del Rock and Roll. Pero siempre así, con humildad y sacrificio, como nos enseñó el General.

lunes, abril 19, 2004

Novedades

Interrumpimos esta apasionante historia para traerles las últimas novedades de la banda. Entre las más importantes, el viernes próximo pasado se realizó la última presentación de La Kléber Chalá Band, en las instalaciones de... la salita de ensayo.

Desde ya, la banda suena cada día mejor. De hecho, la mejoría que experimenta la banda en este sentido es incluso mayor que la del gran Carlos Gardel respecto de su canto (ya sabemos de su gloriosa proeza de mejorar constantemente sus performances, incluso contra la enorme desventaja de estar muerto).

Y ya que estamos en el tema, es nuestro deber salir a desmentir las acusaciones recibidas de parte de un grupo de inadaptados que presenciara uno de nuestros ensayos, los cuales se obstinaban en denunciar que los integrantes de La Kléber Chalá Band ya habían abandonado el mundo de los vivos. Lo repetimos y lo sostenemos contra todas las acusaciones: nosotros no estamos muertos. Que quede bien claro.

Nos vemos en otro momento, cuando se me pase la mufa.

miércoles, abril 14, 2004

La próxima

¿Qué tal, fans de La Kléber Chalá Band? En esta ocasión, nos dirigimos a Uds. para hacerles llegar la última novedad de la banda: la pronta incorporación, con bombos y platillos, del primer percusionista manco de la Argentina (seguramente pronto merecedor del cariñoso mote de "Clemente"). Es notable cómo nuestro camino al éxito se hace cada vez más claro, más nítido, más seguro. Nuestra ruta al estrellato está pavimentada en oro, sin dudas.

Nos vemos en la cima.

martes, abril 13, 2004

El éxito no para

Ante la avalancha de mensajes suplicando por nuestro primer disco, nos vemos obligados a pedirles extrema cautela. El delirio creativo de la banda está en pleno proceso. No desesperen, los resultados estarán a la vista en poco tiempo. Sólo falta que el guitarrista aprenda la nota LA, el baterista logre agarrar el palillo con la izquierda y el tecladista abandone su adicción a los perfumes franceses. Y el cantante, bueno... es así, no tiene remedio.

Hasta la próxima.

Nace una leyenda

La Kléber Chalá Band acaba de salir al ruedo y en su seguro camino a la gloria no dejará títere con cabeza, ni sin ella, porque no le gustan los títeres.

En muy poco tiempo comenzaremos a grabar nuestro primer disco, intitulado "La casa es grande pero el corazón es chico". Como guitarrista estrella de la banda, me comprometo a dar todo de mí para el éxito de "La Kléber" (como le decimos cariñosamente), aunque eso signifique abandonar la banda para siempre.

Propongo, asimismo, que, para la grabación de nuestro primer disco en vivo, utilicemos el nombre que nuestro baterista estrella no pudo utilizar con su banda anterior (de la que se desprendió en oscuras circunstancias que revelaremos en una próxima entrega). De ser aceptada mi propuesta, ese disco llevará el ingenioso nombre de "Yo estuve ahí pero no me acuerdo". Sí, lo sé, es genial.

Nada más que reportar por el momento. Los espero en la próxima entrega de esto que humildemente hemos denominado... ¡Televisión Registrada!