martes, agosto 03, 2004

Razones de peso

Se comenta en los pasillos de Tribunales que la Kléber Chalá Band parece estar adoptando la curiosa y molesta costumbre de desaparecer por largos períodos de tiempo. Sin embargo, y aunque la banda lamenta el síndrome de abstinencia que estas ausencias provocan en sus millones de fans (síndromes que incluyen vómitos, desmayos y hasta algunas muertes súbitas que son el orgullo de la banda), tales ausencias están plenamente justificadas.

Recientemente, los fabulosos tres de Boedo (barrio de tango, cultura y San Lorenzo), han salido de gira por el mundo entero, participando de diversos festivales y competencias musicales, resultando ganadores en todos ellos. Por ejemplo, se comenta que en la prestigiosa Fiesta de la Nutria Nicaragüense, uno de los integrantes -que pidió estricta reserva de su identidad- habría salido electo Reina Nacional de la Nutria. Por otro lado, en el concurso de bandas del Festival Paralelo de Villa Constitución (también conocido como el Viña del Mar bizarro), la banda se alzó con el primer premio, aunque más tarde fueron capturados y el premio recuperado para ser entregado al dúo Moby-Víctor Heredia. La banda, arrepentida, reconoce la justicia de dicho acto. Más tarde llegarían las alegrías: la Kléber Chalá Band obtuvo (esta vez legalmente) el primer puesto en el Festival de Bandas Buenísimas, que se realiza todos los años en Colombia, organizado por el Cartel de Cali a total beneficio de la Granja "Pablo Escobar Gaviria". Allí, el jurado consideró insuficiente haberle entregado a nuestros muchachos la Charaza de Plata (la mayor distinción del Festival), de manera que la Kléber Chalá Band también recibió el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto, el Martín Fierro de Oro, la Orden del Mérito de la Legión Extranjera y la Copa del Mundo.

Henchidos de orgullo, nuestros muchachos volvieron al país y fueron recibidos por una multitud como los héroes que son. Pronto volverán a los ensayos, las experiencias vividas mutarán en canciones y será el comienzo de una nueva avalancha de éxitos. Es difícil controlar la ansiedad.